viernes, 27 de mayo de 2011

UN LOGRO MAS PARA EL SINDICATO, UN GOLPE MAS PARA DRUMMOND LTD

Reciban un fraternal, combativo y sincero saludo de clase de SINTRAMIENERGETICA SECCIONAL CHIRIGUANA Organización que desde su nacimiento su lema ha sido defender a los trabajadores viniere de donde viniere, haciendo honor al lema anterior que  fue empuñamos la bandera del libertador. Compañeros nos pusimos la meta de que a todos nuestros afiliados que fueran despedidos, serian reintegrados y fue así como nos dimos la tarea de que el compañero GUILLERMO MARTINEZ comisión de reclamo despedido el 18 de MARZO DEL 2011 fuera reintegrado e inmediatamente, a través del abogado laboralista HENSER DELGADO quien llevo a cargo el proceso del compañero despedido para Presentar la tutela. Acción esta interpuesta en los juzgados de la ciudad de SANTA MARTA. Donde reside el compañero.
El día 23 de mayo se logro el reintegro en primera instancia del compañero GUILLERMO MARTINEZ sentencia proferida por el juzgado séptimo penal de la ciudad de SANTA MARTA, logro este que enaltece y fortalece a Sintramienergética siendo esto otro golpe certero a estas multinacional que a querido diezmar a nuestra organización a sabiendas que el compañero GUILLERMO MARTINEZ hacia parte de la junta directiva seccional Chiriguaná en la COMISION DE RECLAMO.

También hemos emprendido una campaña con las comunidades de la zona bananera, donde tuvimos participación en el segundo foro ambiental efectuaron en la zona bananera en ORIHUECA en el colegio de bachillerato. 

Dándoles todo el apoyo a estas comunidades quienes sufren enfermedades respiratorias, los niños nacen sordos por los grandes decibeles auditivos producidos por el paso del tren y el polvillo del carbón que va quedando en todo el corredor férreo. La junta directiva nacional y las seccionales del El Paso Chiriguaná y Ciénaga estamos trabajando en conjunto y en coordinación con los abogados laboralista para instalar tutelas y demandas ordinarias contra la empresa DRUMMOND, ARP, EPS quienes han cercenado a todos los trabajadores enfermos reubicándolos en jornada de 8 horas y cambiándoles el turno de trabajo siendo esto traumático para el trabajador y su núcleo familiar recortándole su descanso y perdiendo su capacidad económica en un 50%. 

Esta es la forma en que la empresa en contubernio con la ARP Y EPS tratan el trabajador que después de haberle entregado toda su fuerza laborar para beneficio de la compañía y al enfermarse e inmediatamente los golpean inmisericordemente. Esperemos que logremos el éxito y le ganemos una nueva batalla a los monopolios arriba mencionados. 

Compañeros que no están afiliados a nuestra organización llego la hora de afiliarte ya que la organización sindical SINTRAMIENERGETICA es la que realmente defiende los intereses de los trabajadores 

 JUNTA DIRECTIVA SECCIONAL CHIRIGUANA SINTRAMIENERGETICA DEFENDIENDO LOS DERECHOS DE LOS TRABAJADORES 
VIVA LA CLASE OBRERA………………….VIVA VIVA VIVA.