viernes, 20 de mayo de 2011

DESPIDIENDO INJUSTAMENTE A OTRO TRABAJADOR GLENCORE ATACA DE NUEVO A LOS SINDICALIZADOS


Compañeros que laboran para la GLENCORE  y sus filiales,  C.D.J., C.M.U  y CI PRODECO,  sindicalizados  y no sindicalizados, reciban un caluroso y combativo saludo  de parte de su organización  sindical.

No obstante,  que  por iniciativa  nuestra, se llevo a cabo ayer,  una reunión  en la ciudad de barranquilla, con la presencia de las siguientes personas por la empresa: María  Margarita Zuleta, Miguel Ángel Montoya, Germán Salgado, y Carlos Martelo. Por el Sindicato: Henrry Ayala, Gilber  Polo, Richard Rangel, Luis Daza, Wilman Muñoz. Asesores: Horacio Llanos , Raúl Sosa y Ever Causado,  demostrando una vez más, el alto grado de compromiso con los trabajadores afiliados a nuestra organización sindical,  en donde el objetivo era dialogar de manera civilizada los problemas concernientes a sus  trabajadores, así mismo teníamos la esperanza  que  seria  el inicio de una reconstrucción de las relaciones obrero patronales.

Pero en una actitud  desafiante y  provocadora,  la trasnacional Suiza GLENCORE  continua  su ataque leonino, despidiendo  al  trabajador   IVAN  MESA, de la empresa PRODECO, por participar en una protesta realizada como consecuencia del despido injusto de otro trabajador sindicalizado, desconociendo de  manera absoluta la Convención  Colectiva  Vigente, en tal razón RECHAZAMOS  ENERGICAMENTE, esta  acción en contra de los trabajadores   y exigimos  se  detengan   estos despidos injustos  y  el REINTEGRO  INMEDIATO del compañero.

En la mencionada reunión se trataron  los temas más importantes  que se vienen desarrollando en cada frente de trabajo, en donde se denunciaron  situaciones puntuales en relación con los atropellos, abusos, malos tratos,  y  provocaciones  que vienen haciendo algunos supervisores   con motivo de la afiliación de los trabajadores al sindicato  e interesados  en que estas situaciones se  empeoren, a lo que manifiestan que no son sus políticas,  comprometiéndose la empresa  en revisar,  y corregir estas actitudes.

En relación  al pago del bono de alimentación por efectos del cambio de turno en caliente, la empresa se comprometió  a contestar la próxima semana, así mismo  se acordó reunirnos   nuevamente  el 15  Junio  con la presencia del presidente Gary Nagle, donde se contestaran ir todos los interrogantes planteados en esta reunión.

Exhortamos una vez más a la trasnacional  Suiza  GLENCORE,  para que deponga  sus actitudes anti sindicales y  provocadoras, y a la invitación a las demandas y  acciones jurídicas, con las que pretende  mantener un conflicto permanente y una división de los trabajadores, con el fin de sacar sus propios dividendos. Nosotros sin embargo continuamos en nuestra posición de dialogar y concertar civilizadamente la problemática de los  trabajadores,  que se respete la Convención Colectiva, en aras de comenzar a elaborar un camino de paz laboral, y a  que permanezcamos UNIDOS  y atentos de las orientaciones del sindicato. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario